08 abril, 2007

La Vacuna contra el VPH (profilacticas): nueva esperanza.-



La vacuna – Nueva esperanza para el futuro

Las vacunas para la prevención de la infección por VPH (vacunas profilácticas) son objeto de numerosos estudios clínicos de amplia escala.
Los resultados preliminares indican que las vacunas son altamente efectivas para combatir los tipos de VPH incluidos en sus preparados. Actualmente, el rango de tipos incluidos está limitado y necesita ser expandido con el fin de proveer una protección efectiva.

Si estos resultados preliminares se confirman a través de otros estudios clínicos, la perspectiva de vacunación en la población general para prevenir el cáncer de cuello uterino puede convertirse en una realidad en un futuro cercano.
Hasta el momento, los datos de las investigaciones indican que con el fin de que sea efectiva, la vacuna para prevenir la infección por VPH tendrá que ser administrada a las personas antes de que éstas sean expuestas al virus.

En muchas sociedades Europeas, este hecho puede ser sólo llevado a cabo de manera eficaz mediante la vacunación de preadolescentes y se cree que los programas de vacunación tendrán que ser llevados a cabo en mujeres jóvenes de 11 a 12 años de edad y posiblemente también en varones. Si este hecho se demuestra, la vacuna profiláctica no proveerá protección para adultos que ya hayan estado expuestos al VPH.

Este hecho indica que el cribado de cáncer de cuello uterino continuará constituyendo el mejor método de protección contra el cáncer de cuello uterino para las mujeres adultas, aunque sus hijos o nietos posiblemente serán vacunados de manera que no necesitarán ser cribados.

1 comentario:

maria teresa martinez dijo...

Para los paises educados y acostumbrados a planificar a largo plazo el vacunar para evitar una enfermedad que bajara las tasas de incidencia y mortalidad dentro de 10 o mas años es logico y aceptado por estos pueblos ,en las otras naciones donde los planes son de corto y mediano(máximo 5 años )como los pobres en via de desarrollo,simplemente no es de interes de esa poblacion,el romper esta barrera sera el trabajo de los médicos con estos conocimientos y las generaciones futuras.